Noticias

Califican de desafortunadas decisiones del Senado

Como desafortunada calificó la Coalición Cabo Pulmo Vivo, la decisión del Senado de la República, el no solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se realicen consultas públicas de los tres desarrollos turísticos proyectados en las inmediaciones del Parque Nacional Cabo Pulmo.

 

Diario de La Paz | Leer nota


Intervención de la Senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros

El pasado 4 de abril fue rechazada por mayoría en el senado de la República, la petición a la SEMARNAT de llevar a cabo las consultas públicas de los proyectos autrizados en las inmediaciones de Cabo Pulmo y La Ribera. La SEMARNAT aprobó estos proyectos sin el debido proceso de participación social. “…Es fundamental que la Semarnat en la emisión de todos los actos jurídicos respete y garantice el derecho a la participación, la consulta libre, previa e informada, y el derecho a un medio ambiente sano que constituyan derechos humanos tutelados por la Constitución, y diversos tratados internacionales…”

 

senado.gob.mx | Leer nota


Sociedad y Gobierno por la protección de Cabo Pulmo: Ariadna Pico

La XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente visitaron y atendieron inquietudes de la comunidad del Parque Nacional de Cabo Pulmo.

 

Diario de La Paz | Leer nota


Amero-Isatek formaliza la operación inmobiliaria con criptomonedas más grande de la historia

La empresa Amero-Isatek formalizó la compra de un terreno en Cabo Pulmo, Baja California Sur, en el Mar de Cortés, a un precio de 280 millones de dólares, pagado con la criptomonedas Ameros. Se trató de la operación inmobiliaria más grande en la historia realizada con monedas virtuales.

El CEO de la compañía, Alfonso Jiménez, afirmó que el terreno, que consta de 1,400 hectáreas, cuenta con seis kilómetros de playa y se ubica en una zona conocida como el acuario del mundo, por su gran biodiversidad.

 

eleconomista.com.mx | Leer nota


Presentan nuevo megaproyecto turístico para Baja California Sur

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó el desarrollo del mega proyecto de lujo Costa Palmas, en la zona de Cabo del Este, en la comunidad de La Ribera, el cual potenciará el turismo en la entidad y la ratificará como líder en la industria.

El mandatario sostuvo un encuentro con el director general de este complejo, Rodrigo Bretón Galindo, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza; y por el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán. Ahí, el gobernador aseguró que el turismo se ha consolidado como el principal motor económico de la media península.

 

sdpnoticias.com | Leer nota


Solicitan cancelación de carreras Off Road en Cabo del Este

El presidente del Patronato de Cabo del Este, José Murrieta Rosas, solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos la cancelación de las carreras Off Road.

Con el argumento de que la competencia de vehículos motorizados mata ganado, mascotas, fauna salvaje y personas que acuden al evento en Cabo del Este, el presidente pidió la cancelación.

Murrieta Rosa señala que las carreras Off Road ahuyentan el turismo en Cabo del Este. Recalcó que el evento no deja una derrama económica en el lugar, pero sí grandes cantidades de basura para la comunidad.

 

SDP Noticias | Leer nota


Piden rehabilitar camino a Cabo Pulmo tras carreras

Katia Valeria Olmos Castro, subdelegada de Cabo Pulmo, indicó que un par de semanas atrás Servicios Públicos realizó la rehabilitación de la cuesta de Cabo Pulmo a petición de la comunidad.

 

Tribuna de Los Cabos | Leer nota