News

Preocupan daños ambientales de megaproyecto Costa Palmas en La Ribera a organizaciones civiles

Ante la preocupación por la nueva obra del proyecto Costa Palmas, el cual ingresó a Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) el pasado 27 de agosto, habitantes de Cabo del Este pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) que se abriera a consulta pública.

 

El Organismo | Leer nota


Un gran triunfo para el pueblo de México: se ha puesto fin a la privatización de las playas

Es importante detenernos en un hecho de gran trascendencia histórica que ha pasado casi de noche en medio de la vorágine de acontecimientos públicos. Me refiero al decreto[1] publicado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de octubre, mediante el cual se pone fin a más de treinta años de políticas privatizadoras de las playas y zonas costeras de nuestro país.

 

Puebla Opinión | Leer nota


#UABCS y Eco Alianza de Loreto refrendan convenio de colaboración

Con el propósito de conjuntar esfuerzos y capacidades para llevar a cabo investigación, fomento de la educación ambiental, participación ciudadana e incidencia en políticas públicas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la asociación Eco Alianza de Loreto (EAL) ratificaron un convenio general de colaboración este 14 de octubre.

 

Colectivo Pericú | Leer nota


Este es el calendario para avistamiento de ballenas en la temporada 2020-2021

En Diario Oficial de la Federación (DOF), Semarnat determinó las áreas de observación de ballenas y las zonas restringidas, así como la duración de la temporada por área donde se realizarán actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación de ballenas.

 

López Dóriga Digital | Leer nota


Turismo en zona rural de Los Cabos deja una derrama de casi 100 millones de pesos al año

La directora general de Fomento Económico y Turismo en Los Cabos, Fátima Miranda Castro indicó que la reactivación de la zona rural es vital para el buen flujo de la economía de la localidad, pues en 2019, en estas localidades, se generó una derrama superior a los 98 millones de pesos; esto, calculando el gasto diario que realizan cada uno de los turistas, así como el número de visitantes que se tuvieron en Santiago, La Ribera y Miraflores.

 

BCS Noticias | Leer nota


Las playas son de libre acceso, sin privilegios de privatiación o apropiación, ni solicitar permiso para disfrutarlas ; Lupita Saldaña

Presentó un dictamen para reformar la Ley General de Bienes Nacionales a fin de contar con reglas más estrictas que inhiban las conductas ilícitas y ordenen las actividades dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar; y así resolver el reclamo social de la “privatización” o “apropiación” de las playas mexicanas; aseveró la legisladora federal Guadalupe Saldaña Cisneros en su intervención durante la Sesión Ordinaria del Senado de la República.

 

Noticias La Paz | Leer nota