News

Visitar Cabo Pulmo no requiere mucho dinero

De octubre a noviembre el Parque Nacional de Cabo Pulmo ha recibido aproximadamente mil visitantes, mas los que se acumulen en las próximas dos semanas al término de temporada, según dio a conocer Carlos Ramón Godínez director de esa Área Natural Protegida.

 

El Sudcaliforniano | Leer nota


Percepción de los prestadores de servicios dentro de Áreas Naturales Protegidas sobre la eficacia de las políticas ambientales ahí implementadas y su impacto sobre el bienestar de la comunidad. Caso: Cabo Pulmo, B. C. S. México

El Parque Nacional Cabo Pulmo (PNCP) ha sido reconocido nacional e internacionalmente por el incremento en su biomasa de fauna marina, con relación a la existente antes de su decreto de creación. Sus habitantes han encontrado en el turismo sustentable una actividad muy gratificante y con ingresos superiores a los que ellos manifiestan que esperaban.

 

rperiplo.uaemex.mx | Leer nota


Cabo Pulmo, ejemplo en el ámbito mundial

“México es un país bendecido en riquezas marinas, bajo el conocimiento que tengo creo que es el país que tiene mayor diversidad submarina en cuestiones de buceo”, observó el fotógrafo naturalista especializado en paisajes y vida marina, Leonardo González.

 

El Sudcaliforniano | Leer nota


Refuerza PROFEPA acciones de vigilancia en PNCP

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) refuerza la vigilancia en el Parque Nacional Cabo Pulmo (PNCP), mediante recorridos marítimos en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), con el propósito de inhibir y combatir los ilícitos ambientales en la zona.

 

mail.google.com | Leer nota


Filmarán película “Mares de México” en BCS; la producción será en La Paz y Cabo Pulmo

Con la finalidad de realizar una exposición de las bellezas naturales de la entidad, el secretario de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, anunció este martes 3 de octubre el inicio de la primera fase de filmación del largometraje “Mares de México”.

Al respecto, indicó que los litorales de La Paz y Cabo Pulmo serán los escenarios contemplados para esta película, la cual se proyectará dentro del Simulador de Expedición Submarina en el “Parque Amikoo” en Cancún, Quintana Roo, el cual registra una afluencia de 4.5 millones de turistas al año.

 

bcsnoticias.mx | Leer nota


Piden a Semarnat proteger a Cabo Pulmo ante pesca ilegal

El sector privado, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad de Cabo Pulmo lanzaron una alerta urgente a la Semarnat para que se proteja el Parque Nacional de Cabo Pulmo, ubicado en el Golfo de California, ante el incremento de actividades ilegales en la zona, particularmente la pesca ilegal, las cuales están ocasionando daños ambientales incalculables y poniendo en peligro las exitosas actividades turísticas, sobre todo, el buceo.

 

sdpnoticias.com | Leer nota


Denuncian sector privado y organizaciones falta de protección en el Parque Nacional Cabo Pulmo

El sector privado, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad de Cabo Pulmo lanzaron una alerta urgente a la Semarnat para que se protega el Parque Nacional de Cabo Pulmo, ubicado en el Golfo de California, ante el incremento de actividades ilegales en la zona, particularmente la pesca ilegal, las cuales están ocasionando daños ambientales incalculables y poniendo en peligro las exitosas actividades turísticas, sobre todo el buceo.

 

Tribuna de Los Cabos | Leer nota


Cabo Pulmo, el pueblo que venció al Goliat del dinero español, estadounidense y chino

En el año 2008, los vecinos de Cabo Pulmo, un minúsculo pueblo a orillas del mar de Cortés en Baja California, comenzaron a percibir la presencia de gente extraña en los aledaños de su pueblo. En el camino surgieron, de repente, casetas de seguridad. La información les cayó poco a poco, como gotas de agua helada. Su arrecife de coral, por el que tanto lucharon y han luchado, vuelve a estar en peligro…

 

lavanguardia.com | Leer nota


Realiza estudiante de la UABCS investigación geomorfológica con fotografías aéreas en playas de Cabo Pulmo

Si bien las lineas costeras que delimitan a Baja California Sur varian constantemente su forma superficial terrestre de forma natural, también es cierto que la actividad humana a propiciado cambios significativos que conducen a la perdida del equilibrio en la geomorfologia de las playas…

 

Tribuna de Los Cabos | Leer nota