News

Viola Semarnat Acuerdo de Escazú en proyecto turístico en región de Cabo Pulmo

En franco desacato al Acuerdo de Escazú, la Semarnat negó la consulta pública a comunidades locales sobre un proyecto turístico que se realiza a sólo 26 kilómetros al norte del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur.
Se trata de la “Rehabilitación y estabilización de la zona de playa frente al desarrollo turístico Costa Palmas”, ubicado en La Ribera, municipio de Los Cabos, que representa un gran peligro para la “joya de la corona” de la conservación en México y ejemplo a nivel mundial, que es el arrecife de coral más grande del Golfo de California.

 

Algo que informar | Leer nota


Semarnat favorece a megadesarrollo sin tomar en cuenta a gente de Cabo Pulmo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió una negativa a las solicitudes de apertura de consulta pública del proyecto Rehabilitación y estabilización de la zona de playa frente al desarrollo turístico Costa Palmas, ubicado en La Ribera, municipio de Los Cabos, aproximadamente 20 kilómetros al norte del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

 

El Organismo | Leer nota


Semarnat niega consulta pública en Cabo del Este

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió una negativa a las solicitudes de apertura de consulta pública del proyecto “Rehabilitación y estabilización de la zona de playa frente al desarrollo turístico Costa Palmas”, ubicado en La Ribera, Municipio de Los Cabos, aproximadamente 20 kilómetros al norte del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

 

Prensa animal | Leer nota


Preocupan daños ambientales de megaproyecto Costa Palmas en La Ribera a organizaciones civiles

Ante la preocupación por la nueva obra del proyecto Costa Palmas, el cual ingresó a Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) el pasado 27 de agosto, habitantes de Cabo del Este pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) que se abriera a consulta pública.

 

El Organismo | Leer nota


Un gran triunfo para el pueblo de México: se ha puesto fin a la privatización de las playas

Es importante detenernos en un hecho de gran trascendencia histórica que ha pasado casi de noche en medio de la vorágine de acontecimientos públicos. Me refiero al decreto[1] publicado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de octubre, mediante el cual se pone fin a más de treinta años de políticas privatizadoras de las playas y zonas costeras de nuestro país.

 

Puebla Opinión | Leer nota


#UABCS y Eco Alianza de Loreto refrendan convenio de colaboración

Con el propósito de conjuntar esfuerzos y capacidades para llevar a cabo investigación, fomento de la educación ambiental, participación ciudadana e incidencia en políticas públicas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la asociación Eco Alianza de Loreto (EAL) ratificaron un convenio general de colaboración este 14 de octubre.

 

Colectivo Pericú | Leer nota


Este es el calendario para avistamiento de ballenas en la temporada 2020-2021

En Diario Oficial de la Federación (DOF), Semarnat determinó las áreas de observación de ballenas y las zonas restringidas, así como la duración de la temporada por área donde se realizarán actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación de ballenas.

 

López Dóriga Digital | Leer nota